Artes Escénicas, Grados Universitarios y Postgrados

Celebradas las pruebas del ISDAA en Argentina

Los aspirantes a estudiar danza en la universidad en España pasaron las pruebas de acceso
Personalidades de la danza internacional asisten al Congreso CIDANZA, en Córdoba (Argentina)

Los aspirantes a una plaza para estudiar una titulación universitaria en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso -centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid- estaban citados los días 7, 8 y 9 de julio en el Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz de Córdoba (Argentina), en el marco de CIDANZA – Congreso Internacional de Danza clásica y contemporánea.

El evento, destinado a profesionales y docentes de danza clásica de todo el mundo, así como a alumnos y alumnas, ha contado con una agenda cargada de ponencias, coloquios, presentaciones, exposiciones, clases magistrales y una magnífica gala de talentos. Dentro de las actividades programadas, Pilar San José Galarza, delegada del ISDAA en Sudamérica, ha realizado dos presentaciones: una primera acerca de la “Historia del ISDAA y su proyección hacia el Espacio Iberoamericano del Conocimiento“, y una segunda sobre “La Danza como elemento cohesionador de los pueblos“. Además, Pilar ha liderado las pruebas de preselección para estudiar danza en la universidad en España para el curso 2017-18.

Tras realizar las pruebas de selección, Grados y Postgrados en Madrid ha adjudicado las plazas para estudiar las titulaciones universitarias de danza. Ahora, a todos los admitidos se les entrega una Carta de Preadmisión para solicitar y tramitar su Visa de estudios en España. A continuación empiezan las gestiones de traslado a Madrid para formalizar dicha admisión con los trámites de matriculación.

Es el primer año en Argentina -y ya es el segundo en Sudamérica, desde la convocatoria de Perú-, que el ISDAA-URJC ha realizado sus pruebas de acceso para estudiar las titulaciones universitarias de danza en España.

En nombre de Grados y Postgrados y de Pilar San José Galarza, delegada del ISDAA en Sudamérica, damos las gracias a todas las personas que han hecho posible la realización de las mismas, especialmente a Claudia Chandoha, Ana María Macedo, Gilson Petrillo Nunes, Mónica Centeno Rascovich, Laura Alicia Papeschi, Chany Munoz, Leo Martínez, Luiza Bandeira, Haichi Akamine, Gladys Santa Inquisición Moscoso, Jairo Benítez, Eleonora Martínez, Alejandra Verónica Díaz, Pame Martinelli  y Gabriel Arango. También queremos dar las gracias a Alberto García Castaño, Director del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso,  y a Luis Llerena, Secretario General Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, por su apoyo incondicional.

> Accede al vídeo resumen del Congreso Cidanza Argentina de Julio 2017.

Anuncios